Es por Acá
Supervivencia gráfica

Booster

Supervivencia
Gráfica

Por Mauro Lorenzo

El diseño nos rodea, lo respiramos… y conocer sus reglas nos puede ayudar a comunicar mejor en cualquier contexto en el que necesitemos diseñar para sobrevivir.

En tres encuentros vamos a aprender a sobrevivir en el mundo del diseño gráfico sin ser diseñadores. Vamos a ver herramientas básicas para armar nuestro kit de supervivencia gráfico. Repasaremos las técnicas y los principios fundamentales que rigen al diseño y cómo usarlos a nuestro favor. También afilaremos nuestro ojo para evitar cometer los errores básicos de la comunicación visual. Para terminar el booster, en el último encuentro, vamos a hacer actividades prácticas a merced de los peligros gráficos.

¿En qué contexto puede ser útil sumar todas estas herramientas? En el ámbito laboral, para tu marca personal, el diseño de una presentación, documentos, el curriculum o simplemente para entender los mecanismos de un mundo invisible que tenemos frente a nuestra narices todo el tiempo. 

Días y horarios

Julio

1er encuentro: Martes 2/8 – 19h 🇦🇷

2do encuentro: Martes 9/8 – 19h 🇦🇷 

Workshop: Martes 16/8 – 19h 🇦🇷 

Agosto

Próximamente

Pesos
Dólares

ARS $4000

USD $40

Mauro Lorenzo

Es Diseñador Gráfico Independiente, graduado en la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2004 hizo su camino en el diseño trabajando en agencias de publicidad y consultoras de marca líderes en el mercado. Hoy trabaja de forma independiente para esas mismas agencias y también para clientes de pequeñas y medianas empresas. Su filosofía a la hora de encarar un proyecto es que detrás de cada uno de ellos haya una idea, un concepto. En un mercado cada vez más saturado y competitivo, las ideas diferencian los productos líderes, de los que no lo son.

Preguntas Frecuentes

Un refuerzo para profundizar el conocimiento y herramientas sobre un tema específico. Es un mini curso de tres encuentros. Los dos primeros tienen una duración de una hora y media y son teóricos y el último dura dos horas y es práctico para poder bajar a tierra los conceptos y herramientas vistos en los encuentros anteriores.

Es online en vivo a través de la plataforma de Zoom en los días y horarios acordados.

Los primeros dos encuentros quedan grabados y a disposición por 7 días de aquellos que hayan tenido algún incoveniente y no se hayan podido conectar en el día correspondiente. Lo ideal es poder aprovechar el intercambio en vivo pero se entiende que a veces hay imponderables. Ahora bien, el tercer encuentro es un taller práctico de dos horas con algunas dinámicas grupales y también individuales no queda grabado. En este caso creemos súper importante y enriquecedor el intercambio que pasa con todo el grupo en vivo.

La idea es que haya una edición por mes. Los días y horarios no están pre establecidos, es decir, van a ir variando con distintas alternativas mes a mes para que nadie se lo pierda por cuestiones de agenda. Si te interesa que te avisemos las próximas fechas de este booster, podés dejarnos tu email acá para que te avisemos antes que a nadie.

No, no se necesitan conocimientos previos. El booster está apuntado a personas que actualmente diseñan de cualquier forma, con cualquier herramienta: a mano, en word, excel, powerpoint, canvas, photoshop, illustrator, procreate.

No, en el booster no aprendemos a utilizar ningún programa. El curso es sobre fundamentos y herramientas gráficas conceptuales que pueden ser aplicadas en cualquier programa de diseño que se sepa usar.

Si y no. 😅 Para la parte del workshop, es decir, el último encuentro es necesario contar con Powerpoint o algún programa similar que abra los archivos PPT del curso. Acá pueden bajar Open Office Impress que es una versión libre y gratuita de “Powerpoint” o pueden utilizar las herramientas de Google Drive.

Si, no garantizamos la supervivencia de nadie durante el booster, especialmente si tienen factores de riesgo asociados al sedentarismo. Chiste, por supuesto.

¿Querés conocer otros boosters?

Storytelling

Comunicación

Storytellling

Marketing

El ABC de redes sociales

Marketing

Contenidos por objetivo

¿Preguntas? Escribinos

Quiero enterarme

ABC de redes sociales


Quiero enterarme

Contenido por objetivo


Inscripciones

Booster Storytelling


Inscripciones

Booster Supervivencia gráfica